Imágenes 3D para adelantar resultados de la rinoplastia

El principal temor de aquellos pacientes que se someten a una operación estética de rinoplastia se centra en anticipar o preveer cual será el resultado final de la cirugía, o dicho de otra forma, si la nariz y el aspecto de la cara se aproximarán mucho al resultado que se estaba buscando con esta cirugía plástica. En este contexto, el éxito de la operación se medirá en gran medida contrastando el resultado que realmente se ha obtenido con el resultado esperado o que se estaba buscando con esta operación.

Pero, ¿qué sucedería si ese temor pudiera evitarse? Es decir… ¿Qué sucedería si el paciente pudiera ver antes de la operación como va a quedar su nariz antes de entrar en el quirófano?

Pues bien, eso que puede sonar a película de ciencia ficción hoy en día es posible, al menos en una clínica de Dallas, el Gunter Center, que desde hace unos meses muestra a sus clientes el resultado final de su operación plástica por adelantado, por lo que el interesado puede decidir si va a entrar en el quirófano o no.

Esto se consigue a través de un programa informático que, tras tomar diferentes fotografías de la nariz a operar desde todos los ángulos posibles, se introducen en el programa informático que las manipula y las trata con tecnología 3D. Después se marcan las acciones que se van a realizar en el quirófano y el programa, en función de las acciones introducidas y en base a los parámetros prefijados, arroja un resultado que se acerca mucho a como quedará la nariz del paciente tras la operación ofreciendo una visión pormenorizada y detallada de cómo quedará la nariz después de la cirugía de la rinoplastia.

El software tiene unos parámetros prefijados que vienen determinados por una gran colección de datos que se han obtenidos en operaciones de nariz anteriores. También se introducen las peculiaridades propias de la paciente, por lo que cada operación de rinoplastia sometida a este software 3D ofrece resultados diferentes porque cada paciente es diferente.

Es previsible que en los próximos años y a medida que esta técnica se vaya contrastando, sea exportada y generalizada para todas las operaciones de rinoplastia a nivel mundial.

Comments are closed.