Reducción de las fosas nasales

Uno de los motivos que pueden llevar a una persona a una consulta con un especialista en rinoplastia es el de tener una base nasal demasiado ancha. Por lo general, este tipo de narices vienen acompañadas de fosas nasales relativamente grandes y suelen presentarse en personas de origen africano, asiático o latino.

La intervención por medio de la cual se reduce el tamaño de las fosas nasales consiste en la extracción de una pequeña porción de tejido en la base de la nariz. Lo habitual es que se extraiga este tejido de la parte interior de los orificios nasales (se evita la extracción de tejido desde la parte externa de la nariz, es decir, la sección de piel que une una fosa nasal con la mejilla). El objetivo, en todos los casos, es minimizar la presencia de cicatrices visibles después de la intervención.

Una de las técnicas más utilizadas para reducir el tamaño de las fosas nasales es la escisión Weir. Este particular procedimiento permite estrechar la base de las fosas nasales a conveniencia, reduciendo la longitud total de las paredes internas y obteniendo de esta manera un resultado atractivo a la vista y totalmente seguro. Los pacientes ideales para esta técnica serán aquellos que tengan una base nasal más amplia que el tamaño ideal para ellos. Existen distintos métodos para determinar el ancho ideal de una nariz en los que se emplean gráficos lineales y representaciones de la nariz de cada paciente. De todas maneras, existen ciertas dificultades iniciales que impiden encontrar el tamaño perfecto para cada paciente. A partir de las dimensiones del rostro, el tamaño de la boca y de la nariz es posible llegar a un equilibrio más o menos cercano que brindará mejoras apreciables para el paciente.

En casos de asimetría de las fosas nasales se pueden agregar implementos cartilaginoso o grasas. Por otra parte, hay pacientes que ya se han sometido a una cirugía de nariz y desean retocar algún detalle en la forma de sus fosas nasales. Para ellos, la rinoplastia de fosas nasales también estará indicada.

Comments are closed.